Inspección fue realizada por la congresista Alejandra Aramayo y representante de la Contraloría. El comando del Ejército anunció que iniciarán una investigación.
Maíz podrido, papas en mal estado, papayas hongueadas, aceite quemado y productos vencidos se hallaron en la cocina y almacén del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa.
La congresista Alejandra Aramayo, realizó una inspección inopinada junto al gerente regional de la Contraloría en Arequipa, Alberto Arteaga, y corroboraron las malas condiciones del servicio alimenticio y el riesgo a la salud para los estudiantes de este colegio.
También hallaron utensilios viejos que son utilizados para preparar los alimentos para los 600 escolares que permanecen internados en el colegio cinco de los siete días de la semana.
Aramayo, dijo que detectaron varios problemas en el manejo de los alimentos. Destacó que el colegio no tiene ningún registro de la compra, recepción y almacenamiento de los productos.
Durante la inspección, el director del colegio militar Crl. Alfredo Pérez Urteaga, dijo desconocer los procedimientos de la adquisición.
De otro lado, en varios ambientes del colegio militar se encontraron filtraciones de agua en los techo, cables expuestos en las aulas y pintura desgastada.
El representante de la Contraloría indicó que harán una auditoría al manejo presupuestal del colegio porque manejan más de 11 millones de soles al año, pero eso no se refleja en el mantenimiento que debe tener el plantel.
INVESTIGACIÓN
El comando del Ejército Peruano emitió un comunicado anunciando las medidas que se tomarán en el Colegio Militar Francisco Bolognesi tras las deficiencias encontradas.
“El Comando Institucional dispuso el inicio de una investigación a cargo de Inspectoría de la Tercera División del Ejército, con el fin de esclarecer la situación y establecer responsabilidades, de acuerdo a las normas vigentes”, se lee en el comunicado.
Comparte esta noticia