El expresidente regional de Arequipa y cuatro ex funcionarios que habían sido absueltos en marzo, volverán a ser enjuiciados por el presunto delito de delito de negociación incompatible.
El expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, y cuatro de sus ex funcionarios afrontarán un nuevo juicio por infringir la Ley de Contrataciones. Entre el 2012 y 2014 hicieron 73 compras directas por un monto de S/ 38 millones 299 mil.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, anuló la sentencia que absolvía a Guillén y a cuatro ex funcionarios de confianza acusados del delito de negociación incompatible.
Todos habían sido absueltos en marzo pasado por la jueza Ross Mary Quiróz, del Juzgado Unipersonal de Paucarpata.
El juez superior, Víctor Raúl Zúñiga Urday, ordenó que se realice un nuevo juicio oral para Jorge Luis Aguilar, Sarah Peña Dávila, Juan Velille Torres y Rossana Morays Velásquez en calidad de autores, mientras que el expresidente en calidad de cómplice primario.
Según el Ministerio Público, el ex gerente general, José Luis Aguilar, diseñó un sistema paralelo para realizar contrataciones burlando la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, pidió una sanción de hasta 5 años de cárcel para los involucrados.
Comparte esta noticia