Especialistas del Serfor lograron salvar al animal de siete años de edad que escapó de la casa y deambulada por las calles de Mollendo.
Una mona araña fue rescatada por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS). El animal, de siete años de edad, era criada en la azotea de una casa de donde espacó y deambulaba por las calles de Mollendo, en la provincia arequipeña de Islay.
Los expertos, tras evaluar su condición física, constataron que el responsable no contaba con un documento que acredite la procedencia legal del animal que se encuentra en peligro de extinción, según el decreto supremo 004-2014-MINAGRI, (Ministerio de Agricultura y Riego) que aprueba la actualización de la Lista de Clasificación y Categorización de las Especies Amenazadas de Fauna Silvestre Legalmente Protegidas.
Ante ello, se le inició un Proceso Administrativo Sancionador, por cometer una “Infracción Muy Grave”, ya que podría ser multado hasta con cinco mil Unidades Impositivas Tributaras (UIT).
Un estudio elaborado por Wildlife Conservation Society (WCS), 9 de cada 10 monos muere antes de ser vendido como mascota, tras ser extraídos de la selva peruana donde habitan. Los animales son sacados de su habitad cuando son crías y son sometidos a diferentes maltratos como hambre, stress, hacinamiento y algunas enfermedades durante su traslado a la ciudad.
Si usted es testigo de casos de vulneración de flora y fauna silvestre, puede llamar al teléfono (054) 234575 (Arequipa) o mediante la aplicación web Alerta SERFOR en la página web: www.serfor.gob.pe/alertaserfor/
Comparte esta noticia