Chiclayo | Bomberos rescatan a una indigente que fue mordida por roedores

En la precaria vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz, la mujer vivía con su anciano padre, un asno y aves de corral. Ella está enferma desde hace varios meses, pues padece de pie diabético.

La mujer quedó internada en el hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Una mujer indigente, que fue mordida por roedores en la parte de sus pies, logró ser rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), para recibir todas las atenciones médicas.

Se trata de Milagros Quiñonez Mendoza de 34 años, quien vivía en precarias condiciones en una pequeña vivienda ubicada en la calle Caraballa 937 del sector Upis Primero de Mayo, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En esta casa criaban un asno y aves de corral. El desorden y la falta de higiene hicieron que se forme un criadero de ratas que terminó atacando a la mujer, quien padece de pie diabético.

Fueron sus vecinos y familiares, los que a través de las redes sociales dieron la alerta del caso y además solicitaban ayuda porque la mujer lleva varios meses en cama.

“Nosotros hemos hecho una actividad recién, todos los vecinos han colaborado. Un médico la ha estado cuidando, pero queremos que la internen en el hospital porque está muy mal de sus dos pies” manifestó su tía, Lili Quiñonez.

Ayuda

Hasta el lugar llegaron representantes de la Beneficencia Pública, Municipio de Chiclayo y dirigentes de la urbanización, para gestionar su traslado hasta el hospital.

“Estaba en total abandono, por eso se ha generado este criadero de ratas, que la han mordido. En el hospital vamos a asumir los gastos y haremos el seguimiento a través de nuestras áreas hasta que se recupere”, expresó, Miguel Calleja Vela, director de la Beneficencia Pública.

Del mismo modo la regidora del municipio de Chiclayo, Marianela Berna sostuvo que también se tramitará ante otras autoridades para la construcción de un módulo de vivienda, para que ella y su anciano padre que se dedica al reciclaje, puedan vivir en una situación más digna.

Los vecinos contaron que la mujer percibía el bono 500, del Ministerio de Vivienda, para alquiler de una casa, por sus precarias condiciones, sin embargo los funcionarios de este programa decidieron retirarla de manera inesperada.

¿Qué opinas?