Vecinos capturan a tres presuntos 'robacasas', los amarran a un árbol y queman su vehículo

Los delincuentes fueron acusado de intentar robar  una vivienda del distrito arequipeño de Alto Selva Alegre. Vecinos de la zona los atraparon y los hicieron confesar el delito.

Así quedó el vehículo de los supuestos delincuentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un grupo de indignados vecinos del distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, lincharon a tres presuntos "robacasas", que minutos antes habían intentado robar una vivienda.

Según contaron los testigos a RPP Noticias, los sujetos estaban en la puerta de una vivienda y ante la pregunta de un vecino, señalaron que el dueño estaba ahí. El señor no se quedó con la duda y llamó al propietario de la casa. Cuando confirmó que los dueños no estaban en su hogar, pasó la voz a los demás vecinos para confrontarlos.

Luego de capturar a los presuntos delincuentes, los despojaron de algunas prendas de vestir y los amarraron a un árbol, donde confesaron que estaban ahí para robar. A la mujer implicada le cortaron el cabello. Además, quemaron el vehículo, con el cual trataron de huir.

Los vecinos colocaron este letrero para advertir a los delincuentes de las consecuencias de robar en su barrio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

"Eran como cinco, pero solo atrapamos a tres, dos varones y una mujer. Estaban dentro de un carro y tuvimos que sacarlos… Lo único que hemos hecho es voltear el carro y ahí parece que una chispa ha provocado que se queme", narró una vecina.

Al sector de Villa Confraternidad, llegaron los policías y socorrieron a los sujetos que fueron identificados como Antoni Carpio Valeriano, de 24 años; Ernesto Arias Puma, de 20 años y Diana Aucapuma Quispe, de 19 años. Según la policía, los tres detenidos tienen antecedentes por el delito de robo.

Hace tres meses, los vecinos pusieron un letrero advirtiendo que si capturaban a los delincuentes, los linchaban. Ahora, ellos señalan que la próxima vez no van a esperar a la policía.

¿Qué opinas?