Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Arequipa viene soportando más de cuatro horas de lluvias que provocan inundaciones en avenidas y calles

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) de Arequipa informó que continuarán las lluvias de intensas a moderadas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) de Arequipa informó que continuarán las lluvias de intensas a moderadas. | Fuente: RPP

Los comités de Defensa Civil vienen registrando los daños en las viviendas; mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en Arequipa continuarán las lluvias de intensas a moderadas.

Arequipa

Arequipa viene soportando lluvias desde las 4:00 p.m aproximadamente, motivo por el cual tanto el paso vehicular como peatonal se ha visto interrumpido debido a la gran cantidad de agua que discurre por las calles.

Arequipa viene soportando lluvias desde las 4:00 p. m aproximadamente, motivo por el cual tanto el paso vehicular como peatonal se ha visto interrumpido debido a la gran cantidad de agua que discurre por las calles, acompañados de piedras e incluso lodo producto de la activación de quebradas.

En el distrito de Cerro Colorado, por ejemplo, se reportó la caída de un huaico a las Canteras y a la Asociación Sor Ana de los Ángeles.

Esto ha generado gran temor, dado que el puente Añashuaico puede desbordarse tal como sucedió en años anteriores, lo que dejaría incomunicados a los pobladores del cono norte.


Arequipa soporta más de cuatro horas de lluvia | Fuente: RPP

Mientras que en la avenida Aviación, en el sector de Zamácola, el colapso de buzones junto al agua de lluvia impidió el tránsito, causando dificultades a la hora de cruzar la vía.

De igual manera, en la avenida Ejército, el tránsito es lento, puesto que el zanjón está lleno de agua a causa de las precipitaciones.

En el distrito de Cayma, personal del Serenazgo colocó sacos de arena en el puente César Vallejo a fin de reforzar el drenaje ubicado en la zona. Se teme que algunas viviendas en el sector 18 de Buenos Aires estén inundadas.

Los comités de Defensa Civil, por su parte, vienen registrando los daños y afectaciones en las viviendas; mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en Arequipa continuarán las lluvias de intensas a moderadas.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA