Durante la simulación pusieron en funcionamiento el sistema de radio comunicación con provincias recibiendo los reportes de zonas altas.
Cuando se realizaba la entrega de cheques del pago de la deuda social a jubilados en la biblioteca Mario Vargas Llosa empezaron a sonar las sirenas que alertaban del simulacro de sismo, de inmediato la gobernadora Yamila Osorio, sus funcionarios y las personas de la tercera edad se colocaron en las zonas seguras, participando activamente en la simulación.
Asimismo, en las calles del centro de la ciudad se pudo observar que instituciones públicas como Registros Públicos, Sedapar así como empresas privadas con sus brigadas de Defensa Civil al mando, participaron de la actividad, mientras que la Policía Nacional paralizó el tránsito permitiendo a la población ocupar las pistas formando círculos.
Pasado el simulacro, las autoridades en pleno como el jefe de la Región Policial de Arequipa, Región Militar Sur , encargados de las empresas de servicios y otras se reunieron en el Centro de Operaciones Regional donde pusieron en funcionamiento el sistema de radio comunicación recibiendo el reporte de las provincias de la región.
Comparte esta noticia