La esposa de expresidente regional, Juan Manuel Guillén, señaló que afirmaciones de la Contraloría General de la República no tienen ningún sustento.
Ante las últimas observaciones realizadas por la Contraloría General de la República a la construcción de la autopista Arequipa-La Joya, obra realizada por la gestión regional anterior a cargo de Juan Manuel Guillén Benavides, la esposa de la ex autoridad calificó estas de ‘abusivas’ y ‘persecución’.
Nora Solís, señaló que las afirmaciones de la Contraloría no tienen ningún sustento técnico, por lo que la exautoridad regional y sus exfuncionarios remitieron un documento a la entidad para que realice un peritaje a la obra, pues aseguran, que no existe ninguna sobrevaloración.
La esposa del expresidente regional, pidió a la actual gobernadora, Yamila Osorio, pronunciarse sobre este caso, debido a que se desempeñó como consejera por la provincia de Camaná durante la gestión anterior.
En otro momento, cuestionó a la gobernadora por ‘no trabajar como se esperaba’, considerando además, de irregular la entrega de los recursos económicos a la contratista de la obra vial de la Variante de Uchumayo, dado a que esta inició trabajos nueves meses después de haber recibido el dinero.
Finalmente, Nora Solís no descartó que apoyaría con su firma la revocatoria de la gobernadora Yamila Osorio.
Comparte esta noticia