Analizamos qué sucedió con el esposo de la señora Celia Capira

Analizamos qué sucedió con el esposo de la señora Celia Capira

¿Por qué un paciente estable de coronavirus podría fallecer abruptamente? RPP conversó con el médico intensivista Jesús Valverde y el consejero médico de este medio, Elmer Huerta, para conocer a profudida que sucedió con Adolfo Mamani, esposo de Celia Capira, mujer que corrió en busca de auxilio al presidente Martín Vizcarra, para intentar salvar a su cónyuge.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
01:43

Celia Capira narró a RPP cómo se enteró del lamentable deceso de su esposo Adolfo Mamani, luego de ser trasladado de una carpa a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado en Arequipa.

03:54

La señora Capira exclamó por más medicos en la unidades de salud y pidió que las autoridades repartan medicinas a las personas comprometidas con problemas cardíacos.

01:38

En Conferencia de Prensa, el mandatario Martín Vizcarra ofreció disculpas públicas por no haberla escuchado y atender a su llamado.

03:11

“Hoy le llevé el desayuno y me dijeron que estaba estable, con una saturación de 93”. ¿Qué projudo el fallecimiento? El intensivista Jesús Valverde detalló que el paciente posiblemente tendría una lesión cardíaca no diágnostica, debido a la repuesta inflamantoria ocasionda por la COVID-19.

Más audiogalerías

17 de setiembre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (17/09/2020)

Escuchar audio
00:00

Marianella Ledesma explica por qué se rechazó la medida cautelar pedida por el Ejecutivo [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Esto es lo que plantea el sector de orfebrería para su reactivación económica

Escuchar audio
00:00