La Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas informó que se prioriza la entrega a zonas donde se tiene previsto que el contagio del nuevo coronavirus sea mayor.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que inició la distribución de 20 mil pruebas rápidas del nuevo coronavirus a hospitales y centros de salud de toda la región.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de Arequipa, Pedro Escobedo Tejada, dijo que 6 mil 800 pruebas rápidas ya fueron entregadas y el resto se encuentran en proceso debido a las distancias que hay desde la Ciudad Blanca a distritos de provincias como Caravelí y La Unión.
La cantidad de población y las probabilidades de contagio de la COVID-19 entre las personas, fueron criterios para priorizar la cantidad y la rápida entrega de las pruebas rápidas, explicó Pedro Escobedo. De esta forma se espera controlar mejor la propagación del nuevo coronavirus.
El fin de semana se entregaron a los hospitales Honorio Delgado Espinoza (500 pruebas), Goyeneche (300) e IREN SUR (100). Mientras que al Hospital Militar (1 000), de la Policía (1 000), a la FAP (500) y a la Sanidad de la Marina un lote de 300.
En provincias se entregó al hospital de Majes (300), Red Camana - Caraveli (500), Red Castilla - Condesuyos y La Unión (400), Red de Islay (450) y a la Red de salud Arequipa – Caylloma (1 500) pruebas rápidas. Cada red debe entregar a su vez a las postas y centros de salud.
Las pruebas fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Arequipa por un millón 100 mil soles. Semanas atrás el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) transfirió a Arequipa 2 mil pruebas rápidas.
.
Comparte esta noticia