Disponen protección policial para adolescente víctima de violación sexual

Recibe tratamiento en el hospital Honorio Delgado por una infección. Según la denuncia policial, el agresor es su padre.
Ordenan resguardo policial a menor victima de agresión sexual por padre | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía (Corte Superior de Justicia de Arequipa)

Un juzgado de familia de Arequipa dispuso que se le asigne custodia policial a una adolescente (15 años) quien fue violada presuntamente por su padre el año pasado en la provincia arequipeña La Unión.

Ella llegó el pasado 15 de septiembre al Hospital Honorio Delgado Espinoza con fiebre  y tuvo que ser operada de emergencia para extraerle un objeto tóxico de sus partes íntimas, que aparentemente habría sido introducido por su agresor.

Ahora permanece en el área de ginecológica con custodia policial. Según la denuncia, su padre Miltón Quispe Ccalla es acusado de agresión sexual.

La adolescente tendrá resguardo policial mientras dure su tratamiento por la infección que le provocó el objeto y luego será trasladada a un albergue. La Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer inició una investigación por presunto abandono moral y material, mientras que la Fiscalía penal de Arequipa ya inició las investigaciones.

¿Qué opinas?