El uso de esta destruirá familias, ocasionará violencia y hasta suicidios, opinó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
La distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) solo promoverá la liberación de las relaciones sexuales y obedece a intereses de grandes grupos económicos; así opinó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
El prelado sostuvo que el uso de la píldora solo promoverá el inicio temprano de las relaciones sexuales; además, que destruiría familias y ocasionará violencia y hasta suicidios.
“Es un tema religioso y jurídico. Para la iglesia la píldora es abortiva porque la concepción del ser humano es des que el espermatozoide se junta con el óvulo; además que es una bomba hormonal en el cuerpo de la mujer, cuyo uso indiscriminado afectaría la fertilidad”, declaró monseñor.
Calificó al actual Gobierno, como pro-abortista ‘por lo que los católicos que votaron por ellos, se sienten defraudados’; además cuestionó que solo se haya otorgado el plazo de 30 días para se cumpla el fallo judicial, obedeciendo este solo intereses de grandes grupos económicos.
Comparte esta noticia