Durante el 2017 la Sutran sancionó a unas 300 minivan informales

Recomiendan a los usuarios antes de subirse a una unidad de transporte interprovincial, solicitar el permiso o habilitación para brindar tal servicio.
Minivan
Unidades de servicio interprovincial deben contar con 'habilitación para transporte de pasajeros'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Unas 300 sanciones a unidades que brindan el servicio de transporte interprovincial de manera informal, puso Sutran durante el 2017 en las diferentes intervenciones realizadas en las carreteras de Arequipa.

El jefe de la entidad, Rolando Santa Cruz, precisó que el año pasado se cumplieron ocho mil 500 intervenciones, sancionándose a unos 300 conductores de minivan por no estar habilitados para el transporte de pasajeros.

Dijo que tan solo en los últimos operativos cumplidos el año pasado, cinco minivan fueron enviadas al depósito, y se decomisó las licencias de conducir de los choferes.

Tras el lamentable accidente de tránsito ocurrido en las vías de nuestro país, el funcionario consideró que en la región las rutas más peligrosas son: Arequipa - Puno y la vía de El Pedregal.

Sepa más: