Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Familiares de presos colombianos denuncian abusos en penal de Socabaya

Piden intervención de autoridades para detener presuntos abusos.
Piden intervención de autoridades para detener presuntos abusos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Acusan a trabajadores del INPE de agresiones constantes, y encerrarlos en el ‘calabozo de castigo’, impidiéndoseles las visitas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de ciudadanos colombianos denunció una serie de abusos del que presuntamente son víctimas sus familiares que cumplen sentencia en el penal de varones de Socabaya, en Arequipa.

Narraron que los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) agreden física y psicológicamente a los presos de nacionalidad colombiana y hasta los encierran en el ‘calabozo de castigo’ por 30 días, impidiéndoseles las visitas.

Alba Espinoza Silva, madre de uno de los reclusos sentenciados a 5 años y 6 meses de cárcel por el delito de robo agravado, dijo que presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y pidió la intervención de las autoridades del sector, sin tener respuesta hasta la fecha.

La mujer demanda a las autoridades de nuestro país que sus coterráneos ‘cumplan su condena en paz’ o sean trasladados a otro penal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA