Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Hermanitas que sufrían severos castigos permanecerán en albergues

Las hermanitas permanecerán protegidas por las autoridades.
Las hermanitas permanecerán protegidas por las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (CSJA)

Las menores también serán resguardadas durante las 24 horas del día por la Policía Nacional, y padres podrán visitarlas solo en presencia de custodios.

Urgentes y diversas medidas de protección se dictaron para las tres hermanitas que sufrieron severos castigos por parte de tíos en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, en Arequipa.

En la audiencia de violencia familiar realizada esta tarde, la magistrada del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Rocío Aquice, dispuso que las menores permanezcan albergadas en un Centro de Atención Residencial que disponga la Unidad de Investigación Tutelar, y que la Policía Nacional resguarde durante las 24 horas del día a las niñas que se encuentren hospitalizadas.

Asimismo, prohibió a los progenitores de las víctimas Flor María Cutipa y Diego Martín Chambi; además, de la abuela María Fernández Ticona y su conviviente Víctor Quispe Mamani, agredir física y psicológicamente a las niñas; disposición que alcanza a los menores Alex Rodrigo C.F. (13) y Jonathan Paúl C.F. (10), quienes serán investigados por actos contra el pudor, pues la mayor de las niñas contó que sufrió abuso sexual y la segunda de sus hermanitas, tocamientos indebidos.

Los padres además, solo podrán visitarlas en presencia de los custodios, y deberán abrir una cuenta bancaria para depositar un monto mensual por cada hija. También deberán ser sometidos a evaluación psiquiátrica para determinar si sufren alguna adicción o enfermedad mental.

En tanto, los profesionales del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, deberán informar por qué no se intervino a la menor Jazmín (3), quien permanece desde enero pasado en estado vegetativo tras caer a un silo en su vivienda, y representantes de la Defensoría y Fiscalía de Prevención del Delito deberán constituirse al mencionado hospital para verificar si existen otros menores en situación de abandono.

Versión de la madre. Tras la audiencia, que duró alrededor de cuatro horas, la madre de las niñas aseguró que desconocía los maltratos que sufrían sus hijas, y fue la mayor quien le contó que sus hermanitas fueron quemadas con papel y fósforo por sus tíos de 13 y 10 años.

Dijo que abandonó el hogar al sufrir constantes agresiones físicas por parte del padre de las menores, quien la amenazó, y ahora tiene otra pareja y dos hijos.

La mujer, tras el proceso iniciado, pide ahora a las autoridades no separarla de sus hijas.

La madre de las niñas aseguró que desconocía los maltratos que sufrían sus hijas, y fue la mayor quien le contó que sus hermanitas fueron quemadas con papel y fósforo por sus tíos de 13 y 10 años. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA