Lourdes Flores: supuesto plagio de Acuña no es tema central y distrae

“Insisto que no es un tema central, pero como pasa en la democracia, es la circunstancia de poder evaluar su conducta”, dijo durante su visita a la ciudad de Arequipa.
Lourdes Flores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La candidata a la vicepresidencia de la república por Alianza Popular, Lourdes Flores, consideró que el supuesto plagio en la tesis de César Acuña para obtener el grado de doctor, no es un tema central en la campaña, pero que esta circunstancia servirá para evaluar su conducta  y saber si reúne o no con las condiciones para ser elegido presidente.

“El hecho no lo hemos provocado, ha surgido,  insisto que no es un tema central en la campaña, pero como pasa en la democracia, es la circunstancia de poder evaluar la conducta, la forma de ser y trayectoria de un candidato y sobre esa base, que cada uno saque sus propias conclusiones, si reúne o no las condiciones para ser elegida”, manifestó durante su visita a la región Arequipa.

Destacó que las cualidades del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso al considerar que “se trata de una persona cuyos méritos no hay que escatimar, es popular, ha crecido, se ha hecho solo y tiene mucho mérito en lo que ha hecho”.

A su vez, lamentó que haya estado involucrado en “problemas familiares, de domicilio, académicos, lo que presenta es el personaje con su fragilidad y debilidad”.

Manifestó que en un eventual tercer gobierno del candidato presidencial Alan García, la emergencia agraria como consecuencia de la falta de agua, será una política nacional orientada a la  construcción de reservorios, e infraestructura de riego para aprovisionar del recurso hídrico a los agricultores que enfrenten problemas de sequía y ausencia de lluvias.

 

¿Qué opinas?