La gigante roca se desprendió de un cerro en el sector de Cachama producto de las intensas lluvias que se registran en la zona.
Jackeline Chirinos Palomino y su pequeña hija de 10 años de edad murieron aplastadas por una roca que cayó sobre el bus interprovincial de la empresa Cromotex que partió de la provincia de La Unión con destino a la ciudad de Arequipa.
Aproximadamente a las 7 de la noche de ayer el bus interprovincial de placa V5K-959 con 40 pasajeros, pasó por la zona de Cachama anexo de Quello Quello donde se desprendió una gigante roca producto de las constantes lluvias, aplastando la parte posterior de la unidad donde murieron las dos personas y resultaron heridas otras cuatro.
El alcalde de la provincia de La Unión, Benjamín Barrios, quien llegó hasta el lugar del accidente, indicó que trabajaron hasta la media noche para poder rescatar a César Huallasi quien quedó con una pierna atrapada bajo la roca, y a las dos mujeres fallecidas.
“Se destruyó la piedra a barreta y pico y la maquinara antigua que tenemos ya está habilitando la vía que no fue asfaltada porque es una zona peligrosa donde todos los años hay deslizamientos por las lluvias, por eso se solicitó años atrás un nuevo trazo pero hasta el momento no hay respuesta”, precisó la autoridad.
Asimismo, indicó que las 4 personas heridas están en el hospital de Cotahuasi y por la gravedad de sus heridas requieren ser trasladas a la ciudad de Arequipa, pero la única ambulancia que tienen no es apta para transitar en trocha ni soportar el mal clima de la zona, además se requiere más maquinaria pesada y combustible porque siguen aislados.
Comparte esta noticia