Entre intervenidos estaban menores que pagaban hasta 20 soles por ingresar a la fiesta.
Más de 50 jóvenes fueron intervenidos, entre ellos varios menores de edad, quienes participaban de una fiesta semáforo por las inmediaciones del centro histórico de la ciudad de Arequipa.
Durante la inspección del local se comprobó que todos los asistentes llevaban pulseras de color para identificarse si mantenían una relación o estaban en busca de una en plena fiesta.
La intervención se realizó al promediar las 01:45 de la madrugada del pasado sábado en una vivienda ubicado en la avenida Mariscal Castilla 150 - A, del cercado de Arequipa. La misma que había sido acondicionada para este tipo de reuniones.
La fiesta semáforo se habría anunciado por las redes sociales, con el nombre de “Tumba la casa Vs. La Casa Sola”, nombre con el que se atrajo la atención de docenas de jóvenes y menores de edad, que tras pagar S/ 20. 00 por concepto de ingreso, lo que ponía en riesgo su integridad física.
Durante el recorrido en los diversos ambientes de la vivienda, los miembros de serenazgo hallaron gran cantidad de botellas de licor, cajetillas de cigarros, así como preservativos usados. Los padres de los menores retenidos manifestaron que sus hijos salieron de casa indicando que iban a la fiesta de cumpleaños de un amigo.
El operativo fue realizado por miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Comparte esta noticia