Mayor presencia policial para audiencias penales pide presidente de la CSJA

El titular del Poder Judicial en Arequipa, Johnny Cáceres, reveló que el poco personal de seguridad con el que cuentan, no tiene potestad para detener a alguna persona.
Revelan que el personal de seguridad de la CSJA, no puede detener a ninguna persona, por no ser su función. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Para resguardar la integridad de los magistrados y custodia de procesados, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, demandó un mayor número de efectivos policiales en la realización de audiencias penales.

“El poco personal de seguridad que tiene la Corte de Arequipa, no tiene la potestad de detener a ninguna persona, esta función solo le corresponde a un efectivo policial, por lo que requerimos de mayor presencia de policías”, declaró el titular del Poder Judicial.

Tales declaraciones fueron dadas, luego de denunciarse la fuga de un procesado que evadió la justicia, tras conocer que cumpliría cadena perpetua por el delito de violación sexual contra una menor de 9 años.

Sepa más:
¿Qué opinas?