Niña asesinada por padrastro también fue víctima de violación

Por su parte, la progenitora Ruth Quispe Mamani, fue detenida acusada por el delito de exposición de persona al peligro y será puesta a disposición de la Fiscalía.
Por su parte, la progenitora Ruth Quispe Mamani, fue detenida acusada por el delito de exposición de persona al peligro y será puesta a disposición de la Fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Florencio Carreón

La menor de tres años asesinada anoche por su padrastro Abdón César Soto Castro (29) en el distrito arequipeño de Cayma, también fue víctima de constante agresión sexual por parte del sujeto; según confirmó la Policía Nacional.

De acuerdo a la necropsia de ley, el cuerpo de la menor presenta además, cicatrices y hematomas, por lo que se presume sufría constantemente agresiones.

Ante ello, Ruth Quispe Mamani (23), madre de la niña, fue aprehendida esta mañana por la policía al ser acusada por el delito de exposición de persona al peligro al no denunciar los ataques que sufría su menor hija.

Se supo que la niña vivía desde hace un año con su agresor, con quien se quedaba a solas cuando la madre salía a trabajar.

El depravado sujeto, que permanece internado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza tras intentar suicidarse, se acogió al derecho de guardar silencio.

En tanto, la progenitora a estas horas rinde su declaración en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) y será puesta de disposición de la Fiscalía.

¿Qué opinas?