Nueve meses de prisión preventiva para padrastro agresor

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Cerro Colorado, aceptó el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.
El acusado permanecerá 9 meses en el penal hasta que culminen las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Nueve meses de prisión preventiva fue dado para Adolfo Cayllahua (28), por agredir brutalmente a su hijastro Edson, de 4 años, causándole diversas lesiones en el cuerpecito.

El magistrado Eddy Leva, del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Cerro Colorado, aceptó el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Ministerio Público de Arequipa.

El acusado permanecerá 9 meses en el penal hasta que culminen las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El fiscal Abelardo Arismendi argumentó que Adolfo Cayllahua agredió física y verbalmente al menor, y dio a conocer que el examen tomado en el Instituto de Medicina Legal arrojó 15 días de incapacidad para el niño por las graves lesiones provocadas por puñetes y patadas.  

Por su parte, el abogado defensor del imputado sostuvo que las lesiones que presenta el menor son antiguas producto de la picadura de insectos cuando vivía en la selva.

En la víspera, el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, determinó como medidas de protección que el menor Edson permanezca en el hospital regional Honorio Delgado hasta su completa recuperación, y bajo el cuidado de un efectivo policial; además tratamiento psicológico junto a su progenitora Jesusa Saavedra. 

¿Qué opinas?