Ocho personas que tuvieron contacto con el animal reciben tratamiento para evitar contraer la rabia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Después de más de un mes, un nuevo caso de rabia canina se confirmó en la región de Arequipa, incrementándose a 31 los reportados en lo que va del presente año.

El nuevo caso se registró en el asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero, Apipa sector 8, en el distrito de Cerro Colorado, donde una menor de 8 años fue mordida por un can en su institución educativa; informó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.

El animal, que arrojaba abundante espuma por el hocico, fue capturado por los docentes dando aviso al personal de salud de la zona, que tras las muestras y análisis realizados, confirmaron un nuevo caso positivo de rabia canina.

La menor, y otras siete personas, entre ellos, niños, adultos y un policía, que tuvieron contacto con el can, reciben desde hoy el tratamiento respectivo para evitar contraer la enfermedad.
En tanto, las autoridades de la Gerencia Regional de Salud, programa una nueva campaña de vacunación antirrábica para el próximo 17 y 18 de septiembre, en la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?