La situación podría prolongarse hasta el mes de marzo y recomiendan hacer un uso racional del agua.
El desabastecimiento de agua potable que se vive en la ciudad de Arequipa, producto de la ola de calor que conlleva a un exceso de consumo, podría prolongarse hasta el mes de marzo, por ello la población debe hacer un uso racional, así lo recomendó el gerente de Sedapar, Alejandro Mejía.
El funcionario explicó que Sedapar no está realizando cortes del servicio de agua potable y hasta el momento no hay escasez del recurso hídrico, pese a las altas temperaturas que demanda más agua.
“Sedapar continúa produciendo mil 500 litros de agua por segundo, pero el exceso de consumo de agua potable supera el 30%, lo que impide que los reservorios estén abastecidos, afectando a pobladores de algunas zonas de Mariano Melgar, Selva Alegre, Miraflores, Socabaya, Paucarpata, Cerro Colorado y Cayma”, explicó.
En ese sentido, recomendó a la población a no regar veredas, patios, no lavar vehículos con manguera, hacer reparar fugas de agua y hacer un uso racional del agua, sobre todo los fines de semana y priorizar el consumo humano.
Comparte esta noticia