Piden clausurar refugio donde perros son criados en malas condiciones

El albergue no tiene licencia de funcionamiento ni autorización de la Gerencia de Salud. Además, no cuenta con agua potable, desagüe y hay hacinamiento.
Albergue "Ayudemos a ayudar" funciona sin autorización y en pésimas condiciones. | Fuente: Cortesía

Más de 200 perros criados en pésimas condiciones fueron encontrados en el albergue “Ayudemos a ayudar”, ubicado en el distrito de Socabaya en la ciudad de Arequipa, por lo que autoridades del Ministerio Público y Gerencia Regional de Salud, a cargo de intervención, solicitaron la clausura inmediata.

Durante la visita inopinada, se constató que en el refugio hay hacinamiento, no hay agua potable ni desagüe y, las casas de madera de los animales están en condiciones insalubres. El local tampoco tiene autorización de la Gerencia Regional de Salud, ni licencia de funcionamiento por parte de la municipalidad del distrito.

Los responsables además, no lograron acreditar que los animales estén vacunados contra la rabia, enfermedad que puede causar la muerte.

Ante el atentado contra la salud pública, la fiscal de Prevención del Delito a cargo del operativo, Esther de Amat y el representante de Salud, exhortaron a las autoridades de la municipalidad cerrar el local y aplicar la multa conforme a norma.

Sepa más:
¿Qué opinas?