Pobladores de Pampamarca continúan aislados

Tras caminar 6 horas y viajar en bus otras 10, un grupo de pobladores llegó a la ciudad de Arequipa para exigir a las autoridades habilitar la vía alterna.
Sigue bloqueada por derrumbe | Fuente: Pública | Fotógrafo: Municipio de La Unión

Tras caminar 6 horas por un cerro de mil metros de altura y viajar en bus otras 10 horas desde la provincia de La Unión, un grupo de pobladores del distrito de Pampamarca llegó a la ciudad de Arequipa, para exigir a las autoridades habilitar la vía alterna que tenía que hacerse en plazo de 20 días.

Los 2 mil 500 pobladores que viven en el distrito de Pampamarca están aislados desde hace más de 20 días porque la carretera colapso por el derrumbe de un cerro, y las autoridades locales y regionales se comprometieron a habilitar una ruta alterna de 2 kilómetros en el sector de Lancaroya- Mungui, que al momento no funciona.

El ingeniero Cosme Mejía Espinel, propone la construcción de tres túneles para evitar que la carretera sea bloqueada en épocas de lluvias y la elaboración del expediente técnico y el perfil estaría valorizado en 130 mil soles, labor que debe estar a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Los pobladores se reunirán hoy jueves con la gobernadora Yamila Osorio, para buscar la solución al problema generado por las intensas lluvias que se registraron en la zona alta de la región.


¿Qué opinas?