Poder Judicial dicta cadena perpetua a hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

Lelis Adamir Condori Neira fue sentenciado como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a una menor de edad. La adolescente quedó embarazada tras sufrir el abuso sexual.

Lelis Adamir Condori Neira abusó de la menor el año pasado. | Fuente: RPP

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo del Fiscal Provincial Rubén Núñez Soto, consiguió cadena perpetua para Lelis Adamir Condori Neira (50) por abusar sexualmente de su hijastra el año pasado.

El imputado fue sentenciado como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad.

La Fiscalía probó en juicio oral que el hombre abusó sexualmente de la menor cuando ella tenía 13 años. Debido a esta agresión, la adolescente quedó embarazada.

El ultraje ocurría en la vivienda cuando la menor pedía permiso para salir a jugar con sus amigos. La menor relató lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia y se iniciaron las investigaciones.

Durante el Juicio Oral, la Fiscalía presentó la declaración de la menor, el examen médico legal y la declaración de la madre, como pruebas de la violación sexual, obteniendo como sanción para el imputado la cadena perpetua.

Condori Neira fue detenido en octubre del año pasado en su vivienda en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

¿Qué opinas?