Tras 6 días de clausura, los comerciantes hoy atendieron a la población en forma normal, al levantarse parte de las observaciones.
El mercado mayorista San Pedro Pescador de Río Seco hoy reabrió sus puertas, tras 6 días de haber sido clausurado por no tener licencia de funcionamiento, mala infraestructura e insalubre.
En inspección realizada por las autoridades del distrito de Cerro Colorado, se permitió que reabran el centro de abastos porque los comerciantes cambiaron las mesas en mal estado por mesas de acero inoxidable, están uniformados y hubo reordenamiento en todo el mercado, en tanto el tema de infraestructura será resuelto en los próximos días.
La comerciante Julia Gálvez, detalló que hoy recibieron 80 toneladas de productos hidrobiológicos y por Semana Santa se espera comercializar unas 200 toneladas a precio mayorista, porque desde Río Seco se comercializa el pescado y mariscos para los mercados del Ciudad Blanca.
En Río Seco el kilo de camarón se vende entre 20 y 40 soles dependiendo del tamaño del crustáceo, el choro dos kilos por 9 soles, el jurel pequeño a 2 soles, entre otros.
Comparte esta noticia