Sólo cinco de las diecisiete playas de Arequipa son saludables

La tercera playa de Mollendo la más contaminada por aguas residuales, revela la Gerencia de Salud. Otras 10 se encuentran en proceso de evaluación.
Tercera playa de Mollendo la más contaminada por aguas residuales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Preocupante. Cinco playas ubicadas en el litoral arequipeño, fueron calificadas como saludables; la primera y segunda playa en Mollendo y Las Gaviotas, Pozo Colorado y La Punta en Camaná; solo cinco de las 17 que existen, informó el responsable del monitoreo de playas de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el biólogo Yuri Isasi.

Indicó que de éstas, la tercera playa de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay es la más contaminada con aguas residuales. El especialista señaló que en la actualidad los alcaldes limpian la arena instalan los tachos de basura y los servicios higiénicos.

Informó que las autoridades de la provincia de Islay tienen plazo hasta el 28 de este mes para atender la observación, de lo contrario serán denunciadas ante el Ministerio Publico por omisión de funciones.

Asimismo dijo que la piscina del complejo Albatros de Camaná no podrá funcionar en temporada de verano porque no se levantaron las observaciones como la deficiencia de la bomba de agua.

¿Qué opinas?