Por medidas de seguridad vecinos y escolares fueron evacuados a Estadio en Sachaca. Bomberos aún continúan en la zona.
Hasta el hospital Yanahuara de EsSalud de Arequipa, llegaron 12 trabajadores por presentar intoxicación ante una fuga de amoniaco registrado esta mañana en la planta embotelladora de Industrias San Miguel, ubicada en el sector de Huaranguillo distrito arequipeño de Sachaca.
Los trabajadores llegaron en camionetas del serenazgo del distrito, policía y vehículos particulares hasta el hospital, donde permanecen internados Alexander Deza Layme (37), Alexander Vera Valdivia (35), Percy Mamani Alvis (42), Octavio Campana Gutiérrez (52) y Marco Cuba Ayala (34); mientras que la cifra restante fue atendida por consultorios externos.
Personal de la municipalidad distrital de Sachaca llegaron a la zona y por medidas de prevención, evacuaron a 300 personas entre los que se encontraban niños de un colegio, hacia el estadio de Alto de Amados debido a los fuertes olores de la sustancia toxica.
Hasta la zona de emergencia ocurrida a las 9:30 horas, llegaron voluntarios de tres compañías de bomberos, para controlar la fuga de la sustancia toxica, compuesta de hidrogeno y nitrógeno soluble en agua, por causas que son investigadas.
A través de un comunicado la empresa Industrias San Miguel pidió las disculpas del caso a las personas afectadas e informaron que están tomando las medidas correctivas para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir. Además precisaron que las personas expuestas a estos gases, entre ellos trabajadores y vecinos, fueron sometidos a exámenes médicos preventivos.
Comparte esta noticia