Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Acuerdan el inicio de trabajos de masificación de Gas

Reunión fue entre el gobernador regional, representantes de Transportadora de Gas del Perú y comuneros de Pinao –Yantapacha.
Reunión fue entre el gobernador regional, representantes de Transportadora de Gas del Perú y comuneros de Pinao –Yantapacha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

Gobierno Regional se comprometió reforestar las comunidades campesinas de Pinao y Yantapacha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales anunció el inicio de trabajos de Masificación de Gas para la ciudad de Huamanga.

El acuerdo se logró tras una reunión prolongada entre el gobernador regional Víctor de la Cruz, representantes de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y comuneros de Pinao –Yantapacha, parte de la zona, por donde pasarán los ductos desde el ramal hacia City Gate ubicado en el distrito de Tambillo provincia de Huamanga.

Entre los acuerdos logrados son que TGP ejecutará proyectos productivos en ganadería y semillas de papa a favor de la comunidad, mientras el Gobierno Regional se comprometió reforestar las comunidades campesinas de Pinao y Yantapacha, y  la implementación del proyecto de riego tecnificado.      

La mesa de diálogo se prolongó por más de cuatro horas, en ella se acordó también que el próximo siete de noviembre, se realizará la remedición de los terrenos cedidos para el proyecto de masificación del gas, y en caso de existir excedente TGP pagará la diferencia de acuerdo al valor de venta.
Marco Coras, responsable de la Oficina de Gestión del Conflictos indicó que con este acuerdo los trabajos ya deben comenzar en los próximos días y en abril del próximo año debe estar ya concluido la primera parte del proyecto que beneficiará a los ayacuchanos.

El City Gate del proyecto estará ubicado en el distrito de Tambillo de donde se distribuirá el gas a través del sistema virtual hacia las ciudades de Huanta, Huancavelica, Huancayo, Andahuaylas, Abancay, Jauja,  Cusco, Quillabamaba, Puno  y Ucayali.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA