Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Ayacucho: Asesinan a cuatro integrantes de una familia en una incursión terrorista

 Asesinan a cuatro integrantes de una familia en una incursión terrorista.
Asesinan a cuatro integrantes de una familia en una incursión terrorista. | Fuente: Cortesía

Los integrantes de esta columna subversiva, liderada por un nuevo mando conocido como “Richard”, reunieron a todos los miembros del centro poblado de Huarcatán, distrito huantino de Pucacolpa, retuvieron sus celulares y se llevaron a cinco integrantes de la familia Curiñaupa Curo, a quienes señalaban como informantes de la Policía. 

Cuatro personas fueron secuestradas y asesinadas en el centro poblado de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), de acuerdo a fuentes militares, por una columna subversiva que ingresó a la localidad el último 23 de marzo.

De acuerdo a la ubicación geográfica esta zona es liderada por un nuevo mando conocido como camarada “Richard”, según fuentes militares. Entre 15 a 25 integrantes de esta columna reunieron a todos los miembros del centro poblado, retuvieron sus celulares y se llevaron a cinco miembros de la familia Curiñaupa Curo.

En el camino a la zona conocida como Patacancha uno de los miembros de esta familia logró escapar. Los subversivos torturaron y asesinaron a los otros cuatro.

En este lugar se encontró a Pedro Curiñaupa, de 80 años, y a su hijo de 16 años, ambos colgados de un árbol. Luego se halló a la hermana del menor y a la esposa del presidente del Comité de Autodefensa.

Según Pedro Yaranga, especialista en narcoterrorismo, antes del secuestro, los subversivos advirtieron que estaban pendientes de los actos de la familia Curiñaupa Curo, cuyos integrantes son parte del Comité de Autodefensa, a quienes señalaban de ser informantes de la Policía.

Fuentes militares indican que en el 2020 esta columna subversiva asesinó a uno de los miembros de esta familia. La Policía ingresó a la zona y realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a Huanta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

ENTREVISTAS ADN

El investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos demandó reforzar la vigilancia genómica para detectar las diferentes variantes del nuevo coronavirus que habría en el país.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA