Ayacucho | Cantante folclórica fue baleada en el cuello para robarle 3 mil soles

La artista fue interceptada por delincuentes tras salir de un evento. Ella iba acompañada de su esposo y su hijo de dos años.
La cantante permanece internada en el hospital Hipolito Unanue. | Fuente: Andina

Candelaria Pusacclla Maldonado (36), conocida en el ámbito folclórico como “La bella Candy”, fue asaltada y baleada durante un atraco en una carretera de Huanta, en Ayacucho. La artista iba en un auto acompañada de su esposo y su hijo de dos años cuando unos delincuentes los interceptaron para arrebatarles unos 3 mil soles.

Su esposo, Héctor Taguada Ramos, contó a América Noticias que el atraco ocurrió el domingo alrededor de las 11:30 de la noche cuando se retiraban de un evento en el que habían participado en el centro poblado de La Vega, ubicado en el distrito de Huamanguilla, en la provincia de Huanta.

Situación de salud

“En el lugar conocido como Pikimachay, nos bloquearon toda la carretera con piedras grandes y comenzaron a atacarnos, disparando, tirando piedras al carro. Nos sacaron del carro, nos tuvieron en el piso y nos robaron la plata que nosotros llevábamos”, contó Taguada Ramos. Además dijo que un proyectil ingresó "por el lado del piloto y le agarró a mi esposa". 

Pusacclla Maldonado fue llevada de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho y luego derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de El Agustino. Su hermana Magda Pusacclla dijo que su estado es grave y que la decisión de operarla para retirar la bala de su cuello es evaluada por un grupo médicos especialistas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?