Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Defensoría cuestionó a Fiscalía por considerar delito de lesiones en caso de mujer atacada con desarmador

Erradicar la violencia hacia la mujer es uno de los más grandes retos que tiene el Estado Peruano para transitar por el camino de la igualdad.
Erradicar la violencia hacia la mujer es uno de los más grandes retos que tiene el Estado Peruano para transitar por el camino de la igualdad. | Fuente: Andina

La Defensoría del Pueblo lamentó que en el Hospital Regional de Ayacucho no haya ningún oftalmólogo de turno que haya atendido a la víctima. 

David Pacheco, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho dijo que las diligencias de la Fiscalía en el caso de la mujer atacada con un desarmador en los ojos por su pareja, estaban orientadas por lesiones y no por tentativa de feminicidio.

“La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento la noche de ayer por parte de la comisaria de Ayacucho, que nos llamó porque las diligencias ordenadas por el fiscal de turno estaban orientadas por delito de lesiones y no por tentativa de feminicidio. Tal es así que no se había dispuesto la derivación del caso a la unidad especializada de la Divincri y tampoco la activación  de la nota de alerta de emergencia”, dijo en RPP Noticias.

“En el cuaderno de providencias fiscales, el fiscal Omar de La Torre Huamaní, a las 14:50 horas del 27 de febrero dispuso diligencias como reconocimiento médico legal, un reconocimiento psicológico para la víctima, pero en ningún momento mencionó la calificación del delito de feminicida”, agregó.

Pacheco detalló que tras la difusión de la noticia por las redes sociales y medios de comunicación  se decide disponer que la investigación sea enviada de inmediato a la Divincri y que se active la alerta para la ubicación de los tres menores, así como la ubicación y captura del agresor.

Estado de la victima

Aseguró que acudieron al Hospital Regional de Ayacucho para verificar la atención de María Ochante Mendoza, sin embargo “lamentablemente hasta el momento, no se cuenta con un oftalmólogo de turno, por lo que  fue atendida únicamente por el doctor Waldo Lopez Gutiérrez”.

El especialista dispuso que un médico neurocirujano, la revisara y éste ha descartado daños cerebrales. “Este es el grave problema, que ningún oftalmólogo en el hospital regional ha podido atenderla porque no hay oftalmólogo de turno”, reclamó.

Agresión

Un hombre de 38 años atacó con un desarmador a su pareja en presencia de sus hijos el último miércoles alrededor de la 1:45 p.m. en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga (región Ayacucho). María Angélica Ochante Mendoza, fue encontrada en la calle con el rostro ensangrentado. El agresor Carlos Meneses Cañañaupa le habría introducido el objeto en los ojos y después se habría ido de la casa con sus dos menores hijos.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA