Agentes de la policía detuvieron a Julio Humberto López Orosco, quien fungía de podólogo y atendía a sus "pacientes" en un "consultorio" de un policlínico.
Era el "doctor" Humberto López para sus "pacientes". Pero para él mismo, se trataba de un personaje que había creado para estafar a la gente con un servicio tan delicado como la atención médica. López se hacía pasar como podólogo.
Hasta que la policía lo advirtió, fue en busca de él y lo detuvo en su "consultorio" instalado en el Policlínico de la Solidaridad ubicado en la Av. Independencia N° 257, del distrito de Ayacucho, región del mismo nombre.
Julio Humberto López Orosco, de 30 años, atendía sin reparos y se daba el privilegio de dar recetas a sus pacientes. Y para ello, usaba el sello de un médico cirujano de nombre Mario O. Pérez Velarde, quien aparece afiliado al Colegio Médico del Perú con la inscripción 25583, y en el cual figura el rótulo “Hospital de la Solidaridad".
Según la información que maneja la Policía, López ya estuvo involucrado antes en estafas. En 2014, el detenido ocupó la Gerencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Casa Orgánica" institución que, a inicios del 2015, fue liquidada con una deuda de más de 3 millones 800 mil soles y con más de mil socios de la agencia Ayacucho. La cerraron por estafa.
Es más, López tiene un requerimiento por parte del Primer Juzgado de Kimbiri, en la provincia de La Convención, Cusco, por delito de estafa.
Comparte esta noticia