Familia dice que fiscal consideró denuncia de mujer atacada por su pareja con desarmador como "lesiones leves"

En diálogo con RPP Noticias, la hermana de María Angélica Ochante Mendoza dijo que la agraviada ya había denunciado en una comisaría a Carlos Meneses Cañañaupa, quien tenía orden de alejamiento por otra brutal agresión ocurrida en diciembre.

Luego de agredir a su pareja, el sujeto se llevó a sus tres hijos. | Fuente: Foto: Archivo Andina / Video: RPP Noticias

La hermana de María Angélica Ochante Mendoza, víctima de un salvaje ataque de parte de su pareja Carlos Meneses Cañañaupa en Ayacucho, dijo que el fiscal que tomó su declaración al momento de presentar la denuncia en la comisaría dijo que tenía "lesiones leves".

"El fiscal ha puesto como lesiones leves y que no procede porque son lesiones leves. El fiscal dijo que no es intento de feminicidio, que solamente son lesiones leves", dijo a pesar de que el sujeto le incrustó el desarmador en los ojos y la dejó ensangrentada.

La mujer relató que el sujeto, antes de lo ocurrido, se llevó a su hermana y a sus tres hijos a un descampado ubicado a pocos minutos de la ciudad, donde ocurrió el ataque para luego llevarse con rumbo desconocido a los menores. "Esto ha sido premeditado, él lo ha estudiado", señaló.

Asimismo, señaló que Gladys Ochante Mendoza y su pareja vivieron juntos por 14 años, aunque recordó que Carlos Meneses Cañañaupa "siempre ha sido violento". Esta razón fue la que la motivó a dar por terminada la relación.

"Ella lo ha denunciado por violencia porque la ha golpeado en la cabeza hasta que perdió el conocimiento y se había escapado para poner su denuncia. Ella ha estado en un refugio", dijo sobre otra agresión ocurrida en diciembre y por la cual el sujeto tenía orden de alejamiento.

En la búsqueda de los menores la hermana de la víctima comentó que intentaron ubicar al padre en casa de su hermano en Ayacucho, pero en este lugar dijeron que desconocían su paradero. Agregó que el sujeto también tiene una hermana en Lima.

Organismos se pronuncian

Tras darse a conocer este caso, el Ministerio de la Mujer informó que asisten a María Angélica Ochante Mendoza, madre agredida por su expareja con un desarmador. Asimismo, destacaron que se solicitó la activación de las alertas de búsqueda de sus tres hijas menores de edad. "Exigimos máxima sanción para responsable", señalaron.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo anunció que tratará lo ocurrido como un caso de tentativa de feminicidio. Asimismo, destacaron que se logró la recalificación fiscal de tipo penal debido a que inicialmente el caso se había considerado solo como lesiones. De igual modo informaron que coordinan la búsqueda de las tres niñas que fueron llevadas por su padre después de la agresión.


¿Qué opinas?