Se inició nuevo juicio contra Adriano Pozo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elias Taboada

Esta mañana se inició un nuevo proceso judicial contra Adriano Pozo Arias por el presunto delito de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Cindy Arlette Contreras.  

La audiencia se realizó en la sala ocho de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho y está presidida por la jueza Karina Vargas y los magistrados John Pillaca y Rigoberto Dueñas.

En la audiencia estuvo Adriano Pozo junto a su abogado y por parte de la agraviada estuvo la abogada Lizeth Garrido. Este nuevo proceso se inició luego que la Sala de Apelaciones declaró nulo todo lo actuado en la investigación que terminó con un año de penal suspendida contra el agresor. Hay que indicar que hace dos años, Adriano Pozo agredió brutamente a su expareja Cindy Arlette en un hospedaje de Ayacucho.

Nueva fecha. La audiencia se postergó para el próximo 14 de febrero, luego que la abogada Garido se retiró de la sala indicando que antes se debe resolverse la solicitud del Ministerio Público para que Adriano Pozo cumpla con prisión preventiva.

En respuesta, el abogado Juan Carlos Portugal, defensa de Adriano Pozo, dijo que es inviable que su patrocinado regrese a prisión. Agregó que Garrido se retiró faltando el respeto al Colegiado y debe ser multada.

Por su parte Cindy Arlette se presentó en la Prefectura de Ayacucho pidiendo garantías y que su juicio se transfiera a Lima.