El director de la Policía Nacional informó que, horas antes, el contingente antidrogas realizó un operativo y un grupo armado intentó rescatar a un detenido.
Una emboscada perpetrada por traficantes de droga dejó heridos a cinco policías y un civil. El hecho se produjo en la zona conocida como Buenos Aires, en el distrito de Llochehua en la provincia de Huanta, en la jurisdicción correspondiente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en Ayacucho.
El ataque se produjo cuando un contigente policial trasladaba en un vehículo a un presunto narcotraficante capturado en un operativo, en el que se habían destruido pozas de maceración de hojas de coca.
La emboscada. En comunicación con RPP Noticias, el director de la Policía Nacional, General PNP Vicente Romero informó que los narcotraficantes emboscaron a la Policía con el objetivo de rescatar al detenido.
"Son traficantes de drogas. Usted entenderá que esta zona es una zona de alta incidencia delictiva y tráfico ilícito de drogas. Es por ello que quisieron arrebatar a la persona que estaba siendo detenida en ese momento", comentó.
El general informó que los cinco policías y el civil heridos, fueron llevados a la zona de Pichari para su atención en el centro de salud. Los efectivos luego fueron trasladados a Lima. El detenido fue identificado como Ali Cueva Rojas.
Comparte esta noticia