Regresarán a la cuarentena focalizada desde el uno de agosto.
Regresarán a la cuarentena focalizada desde el uno de agosto. | Fuente: RPP Noticias

El Comité Multisectorial de la región Ayacucho decidió volver a la cuarentena a partir del uno de agosto, pero esta vez de manera focalizada en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta, con el fin de contener el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

La gobernadora regional encargada, Gloria Falconí, quien preside este comité, manifestó que la decisión fue tomada luego de recibir informes y recomendaciones de la Dirección Regional de Salud con relación a las provincias donde más se ha incrementado la enfermedad en estos últimos 21 días. Y además teniendo en cuenta el colapso de los establecimientos de salud.

Además, presentarán al ejecutivo el pedido de retornar al toque de queda de lunes a sábado de 8:00 p.m. a 5:00 am. y durante las 24 horas del domingo.

Otro de los acuerdos del Comité Multisectorial de Ayacucho está referido al horario de ingreso escalonado de los trabajadores del sector público, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en el uso del transporte.

Gloria Falconí dijo que se encuentran evaluando la restricción de los vehículos de servicio interprovincial en las cuatro provincias que retornarán a la cuarentena.

Situación de la COVID-19 en Ayacucho

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Huamanga sigue siendo la provincia con el mayor número de infectados por la COVID-19 con 3 010 casos. Le sigue Lucanas con 201, Huanta 174 y Parinacochas con 166 casos confirmados.