Según el coronel Juan Mundaca, desde el 20 de abril hasta el 16 de agosto, se impuso 23 073 papeletas por no respetar las medidas sanitarias.
Unas 324 personas han sido intervenidas por la Policía Nacional desde el inicio de la cuarentena obligatoria en la provincia de Huamanga, así lo informó el jefe de la Región Policial de Ayacucho, coronel Juan Mundaca.
El coronel dijo que los ciudadanos han sido sancionados con papeletas de infracción por incumplir las normas sanitarias.
“Han estado transitando sin la debida autorización y sin ningún motivo justificado, en el horario de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. Y otras personas también han estado participando en reuniones familiares”, dijo Mundaca.
El jefe de la Región Policial de Ayacucho precisó que, del total de intervenidos, 22 fueron detenidos y trasladados a la comisaria de la zona. Además, tres menores fueron retenidos al encontrarlos consumiendo bebidas alcohólicas. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de familia para ser entregados a sus padres.
Según el coronel Mundaca, desde el 20 de abril hasta el 16 de agosto, se impuso 23 073 papeletas de infracción por no respetar las medidas ante el nuevo coronavirus, en las 11 provincias de la región Ayacucho.
Por otro lado, informe de la Contraloría reveló que, de los 357 efectivos policiales que prestaron servicios en las ocho comisarías de la región Ayacucho, entre mayo y junio, a 320 no se les realizó la prueba rápida para detectar posibles contagios por la COVID-19, generando un impacto negativo de atención en sus efectivos.
Respecto a la entrega de mascarillas simples, el informe señala que, de las ocho comisarías visitadas en la región, siete recibieron los implementos de bioseguridad por parte de sus respectivas unidades ejecutoras para su posterior distribución entre los efectivos policiales. Sin embargo, una comisaría no las recibió.
Asimismo, el informe de la Contraloría refiere que tres comisarías no recibieron mascarillas tipo N95, por parte de sus unidades ejecutoras, mientras que cinco unidades policiales sí recibieron el implemento de bioseguridad el cinco de junio.
Comparte esta noticia