Los médicos desarrollarán trabajos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la zona sur y centro, y en la provincia de Huamanga.
El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, anunció que 16 médicos cubanos llegarán a esta región para apoyar la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
La autoridad detalló que el equipo estará conformado por seis enfermeras y nueve médicos con especialidades en epidemiología, intensivistas, internistas, neumología y anestesiología. Ellos arribarán a más tardar la próxima semana.
Los especialistas cubanos desarrollarán trabajos en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en la zona sur y centro de la región, y en la provincia de Huamanga, a fin de afianzar el cerco epidemiológico, farmacológico y proteger a la población del contagio y avance de la pandemia de la COVID-19.
La Dirección Regional de Salud informó que hasta el momento la región Ayacucho registra 904 casos confirmados de pacientes con la COVID-19. La provincia de Huamanga es la que lidera la cifra de contagiados, con 678 casos confirmados.
Comparte esta noticia