Declaran nula sentencia de prisión suspendida contra Adriano Pozo

Con la nulidad se iniciará un nuevo juicio contra Adriano Pozo, quien agredió a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel en Ayacucho.
Adriano Pozo agredió a su expareja Arlette Contreras en julio de 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho decidió declarar nula la sentencia de un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo, por la agresión contra Cindy Arlette Contreras en un hotel de la ciudad de Ayacucho. Hecho que se registró en julio de 2015.

Lissette Garrido, abogada de Cindy Arlette señaló, que la sala acogió sus fundamentos, entre ellos la falta aparente de investigación y de enfoque de género.

Señaló que con la nulidad se empezará un nuevo juicio y será el Ministerio Público quien decida si solicita o no un nuevo pedido de prisión preventiva contra el agresor.

En esta sentencia de segunda instancia, la defensa de Arlette Contreras presentará nuevos elementos de juicio para que la agresión se configure con lesiones graves.

La Sala se Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, está integrada por Cesar Arce Villar, Nancy Lengua Yongd Wong y Carlos Huamán De La Cruz.

Adriano Pozo Arias fue puesto en libertad después de casi un año de estar recluido en el establecimiento penitenciario Ayacucho 1, donde afrontó las investigaciones por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de su expareja Cindy Arlette Contreras.

¿Qué opinas?