mina
Dos trabajadores perdieron la vida en mina Inmaculada. | Fuente: RPP

Dos muertos y un herido dejó un accidente de trabajo, que se registró a las 6:10 a.m. en la mina Inmaculada, ubicada en el anexo de Quellopata, Huallhua, distrito de San Javier de Antabamba, provincia del Páucar del Sara Sara (región Ayacucho).

Así lo confirmó el comisario de la provincia de Páucar del Sara, mayor Miguel Angel Rivera  Chirinos, quien señaló que hasta la zona se está desplazando el personal policial y el representante del Ministerio Público, Elmo Zambrano Vargas.

Las víctimas fueron identificadas como Aníbal Campos Cayrapoma de 38 años, natural de Huancayo y Wilber Orosco Fabián de 32 años, natural de Jauja.  Ambos manipulaban una maquina hacía el socavón.

En tanto, el herido fue identificado como Jhojan Carrera Paulino, quien presentó fracturas en el brazo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de Abancay (región Apurímac).

Minera se pronuncia. Mediante un comunicado, la compañía minera Ares S.A.C, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos de la contratista UNICON, así como su solidaridad con ellos.

Asimismo, anunció que han puesto en marcha su plan de emergencia a fin de salvaguardar la seguridad de sus colaboradores, de igual modo, una brigada especializada inició las tareas de rescate de las víctimas. Cabe precisar que este lamentable hecho es materia de investigación.

Precisaron que todos los contratistas de la minera tienen un seguro complementario de trabajo de riesgo y seguro de vida ley, pero que a pesar de ello, continuarán atentos a fin de conocer el estado de salud del trabajador herido.