Falleció "Mamá Angélica", mujer símbolo de los familiares de los desaparecidos

Esta tarde falleció Angélica Mendoza de Ascarza conocida como "Mamá Angelica", quien se convirtió en el símbolo de la búsqueda de justicia de los familiares de los desaparecidos en Ayacucho.
"Mamá Angélica" falleció a los 88 años. | Fuente: RPP/Elías Taboada

A los 88 años falleció Angélica Mendoza de Ascarza conocida como “Mamá Angelica”, mujer ayacuchana que se convirtió en el símbolo de los familiares de los desaparecidos en la época del terrorismo. La mujer falleció este lunes luego de soportar una enfermedad que se agravo en las ultima horas.

“Mamá Angelica” fue conocida por su incansable lucha por buscar los restos de su hijo Arquímedes Ascarza Mendoza, deseparecido en 1983. Sin embargo, falleció sin lograr hallar e identificar sus restos.

“Mamá Angelica” logró la sentencia de dos mandos militares a 25 y 30 años de prisión como parte del caso Los Cabitos.  

Familiares. Su hija Ana María Ascarza, indicó que su madre falleció con la esperanza de buscar justicia, pero no logró. Contó que la mañana de este lunes fue diagnosticada con azúcar en la sangre lo que complicó su salud.  

“Mi madre fue como un roble, fuerte (…) y nos decía que siempre sigamos buscando justicia, y eso vamos a continuar y seguir buscando. Es difícil ser como ella, pero seguiremos buscando justicia”, indicó al programa Conexión. 

Agregó que el jueves sería enterrada, debido a que sus familiares y conocidos viajarán a Ayacucho para la sepultura. 

"Mamá Angélica" falleció en Ayacucho.
0 Comentarios
¿Qué opinas?