Día del Campesino
Sistema de riego tecnificado por aspersión fue inaugurado por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, inauguró el sistema de riego tecnificado por aspersión en el Día del Campesino en la comunidad de Casa Orcco, distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga (región Ayacucho).

El mandatario indicó que se necesita tecnificar el agro y el sistema de riego para generar una mayor producción con menos trabajo de la mano del hombre.

“Necesitamos más técnica, más crédito, mas sistema de mercadeo, para producir más pero trabajar menos. Causachun allpa ruruchik, feliz día. Es un saludo por el Día del Campesino” dijo Kuczynski.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló llegaron a Ayacucho y Huancavelica para celebrar en este el Día del Campesino. “Nuestro agradecimiento a los campesinos por cultivar la tierra y por suministrar ese alimento con que todos nos alimentamos diariamente” expresó.