Los fiscalizadores estarán pendientes de reuniones o propagandas de carácter político prohibidas en el proceso electoral.
Un equipo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones se ha desplazado hacia diferentes localidades, donde este domingo 29 de noviembre se desarrollará las Elecciones Municipales 2015 a fin de ejecutar acciones de supervisión del cumplimiento de la “ley seca” y de la propaganda electoral.
El artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones señala que desde las 8:00 horas del día anterior al sufragio hasta las 8:00 horas del día siguiente, no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase.
“Invocamos a los propietarios a cumplir la ley, porque de no hacerlo serán sancionados con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multados con no menos del 10% del ingreso mínimo vital”, precisó el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, quien se encuentra en el nuevo distrito de Uchuraccay desarrollando tareas de fiscalización.
Por otro lado, los fiscalizadores velarán por el cumplimiento del artículo 190 de la LOE, el cual establece que desde dos días antes del día de las elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.
En estas Elecciones Municipales 2015, un total de 34 mil 501 votantes en una provincia y nueve distritos elegirán a un alcalde provincial y nueve distritales, así como a cinco regidores provinciales y 49 distritales, quienes ejercerán su cargo para el periodo 2015-2018.
Comparte esta noticia