El animal se encuentra en óptimas condiciones para ser liberado por lo tanto tiene que desarrollarse en su hábitat natural.
El Área Forestal y Fauna Silvestre de la dirección regional Agraria de Ayacucho, dispuso la liberación del puma andino que fue hallada dentro de la vivienda en la provincia ayacuchana de Huanta hace una semana.
La puesta en su hábitat natural del animal silvestre macho de aproximadamente dos años y medio fue en las alturas de la provincia de Huamanga hasta donde fue llevada en vehículo dentro de una malla metálica.
El jefe de la oficina Forestal y Fauna Silvestre, Wilfredo del Villar, señaló que el animal se encuentra en óptimas condiciones para ser liberado por lo tanto tiene que desarrollarse en su hábitat natural además de cumplir su cadena alimenticia y puede servir de ecoturismo en la zona y los pobladores deben cuidarlo.
La caza, captura y comercialización de animales en peligro de extinción es sancionado con penas de cárcel entre 3 y 5 años según el Código Penal.
Comparte esta noticia