Padre azota a hijo en plaza por robar tractor agrícola en Ayacucho

Joven de 19 años recibió el castigo en plena plaza de su distrito y frente a sus vecinos pidió perdón por lo cometido.
Joven de 19 años recibió el castigo en plena plaza de su distrito y frente a sus vecinos pidió perdón por lo cometido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

En medio de la plaza y frente a los pobladores, un comunero azotó a su hijo que presuntamente sería cómplice de robar un tractor agrícola en la comunidad de Pajpayoc distrito de Acocro provincia ayacuchana de Huamanga.

El humilde agricultor identificado como Máximo Huisa, no pudo contener la rabia y la vergüenza ante sus vecinos tras la confesión de su hijo de ser el cómplice del robo de la maquinaria y con lágrimas en los ojos azotó tres veces a su hijo.

“Yo te había advertido llorando incluso que no te juntaras con esas personas. Mira en que te has convertido. A mí me estás haciendo quedar en vergüenza, a tu mamá, a tus hermanitos. Yo nunca fui así” inculcó el comunero.

Roque Huisa Escriba de 19 años, pidió perdón a su comunidad y prometió no volver cometer fechoría. Culpó a otros de ser autores intelectuales que serían también comuneros. “Fui utilizado porque me prometieron pagarme 850 soles por llevar este tractor” dijo con llanto en los ojos.

Los comuneros exigieron investigación a las autoridades competentes, porque en anteriores oportunidades la misma banda de delincuentes habría robado otros tractores para desmantelar y comercializar repuestos por la alta demanda.

Sepa más:
¿Qué opinas?