vArzobispo de Ayacucho llegará en unos días al Vaticano para reunirse el Papa junto a los otros obispos del país | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el monseñor Salvador García Calderón, encabezará la visita al Papa Francisco como parte del informe del trabajo que cada cinco años realizan los obispos.

Los 49 obispos del Perú, a excepción de Juli en Puno que se encuentra mal de salud, estarán reunidos con el Papa en El Vaticano. “Tenemos que dar a conocer nuestro trabajo, nuestras ilusiones al Santo Padre, vamos a rezar junto a la tumba de Pedro y Pablo desde 14 al 21 de mayo” dijo el Arzobispo de Ayacucho.

Además indicó que nuevamente hará la invitación para que el Papa pueda visitar Perú.

La máxima autoridad de la iglesia católica en el Perú, iniciará sus actividades con oración en la tumba de Pedro y Pablo para luego dar el informe del trabajo pastoral en Ayacucho al igual que los otros sacerdotes de cada uno de sus jurisdicciones.

Regalo para el Papa. El arzobispo informó que en esta ocasión le llevará una artesanía ayacuchana al Papa Francisco, la cual es una Tabla de Sarhua, la cual fue elaborada en el distrito del mismo nombre en la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo.

Este trabajo artístico pictórico que expresa el modo de vida y cultura de la comunidad andina. “Simboliza la alegría y la unión familiar en el hogar, con mucho amor y compresión” agregó el monseñor.

La tradición es regalar una tabla pintada con la historia de la familia por el compadre espiritual cuando alguien construye una nueva casa o forma una nueva familia. Cada integrante de la familia debe verse reflejado en sus labores diarias y son pintadas con pigmentos naturales extraídos de la tierra y vegetales.

Arzobispo de Ayacucho llegará en unos días al Vaticano para reunirse el Papa junto a los otros obispos del país.
Arzobispo de Ayacucho llegará en unos días al Vaticano para reunirse el Papa junto a los otros obispos del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada