Reciclador
Piden a las autoridades capacitaciones porque manipulamos sin ningún cuidado objetos reciclables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elías Taboada

En el Día Nacional de Recicladores, decenas de personas que se dedican a este trabajo se movilizaron por la calles de la ciudad de Huamanga en Ayacucho, y solicitaron a las autoridades capacitación para manipuleo de objetos reciclables.

El presidente de recicladores de Ayacucho, Víctor Raúl Córdova, que agrupa a más de 700 dijo que requieren apoyo. “En Ayacucho hay más de 30 Organismos No Gubernamentales ellos no trabajan con nosotros, también pedimos a las autoridades capacitaciones porque manipulamos sin ningún cuidado objetos reciclables”, declaró.

Acompañado de esposas e hijos, cargados en sus triciclos y camionetas adornados con globos de diversos colores que utilizan como herramienta para recolectar los objetos reciclables se movilizaron.

Finalizando el recorrido los recicladores entregaron a las transeúntes plantas para jardín cuyo mensaje es el cuidado del medio ambiente.