Cientos de visitantes se quedaron a la espera de la tradicional corrida de toros que se realiza todos los años por Semana Santa.
La Asociación de Criadores de Caballos de Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso decidió suspender el tradicional Pascua Toro que se realiza en la ciudad de Ayacucho.
Según indicaron los organizadores, tomaron esta decisión para evitar denuncias en su contra, debido a que la municipalidad provincial de Huamanga decidió no hacerse responsable por posibles accidentes que se registren durante la corrida.
El representante de la asociación organiadora, Moisés Enrique del Barco, indicó que se les puso piedras en el camino. "Justo hoy se programaron una serie de mayordomías para obstruir el evento como la mayordomía de resurrección".
Algunos miembros de la asociación realizaron una protesta en la Plaza Mayor exigiendo al municipio las garantías correspondientes. En tanto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gilmer Garcia, indicó que la autorización fue dada para la realización del evento que se coordinó hace varios meses atrás.
"Lo que ellos no querían era coordinar con las otras instituciones involucradas como el INC, la municipalidad, la asosciacion protectora de animales", agregó.
Cabe mencionar, que cientos de visitantes se quedaron a la espera de la tradicional corrida de toros que se realiza todos los años por Semana Santa.
Comparte esta noticia